[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El parto es el momento más temido por las embarazadas primerizas, pero ¿el parto es el final?
El parto no es el final, es el principio.
Durante los últimos meses he estado contándote cómo fue mi embarazo, y recientemente cómo fue mi parto.
Te dejo aquí los enlaces por si todavía no lo has leído:
1- Mi embarazo primer trimestre.
2- Mi embarazo segundo trimestre.
3- Mi embarazo tercer trimestre.
Para mí, el poder contar cómo fue mi experiencia ha sido algo terapéutico. No fue fácil y hubo situaciones en las que me sentí muy agobiada, pero es algo normal, lo importante es poder hablar con tranquilidad sobre lo que nos pasa.
Durante el embarazo cambian muchas cosas, no sólo cambiamos físicamente, sino también mentalmente. Nos llenamos de expectativas sobre cómo será el parto, si dolerá, si será fácil, en casa, en el hospital, en medio de un atasco…😱
Y cuando llega el día del parto, resulta que no es el final del cambio, es el principio. El principio de la vida de tu bebé, pero también naces tú como madre, empiezas a ver y sentir todo de una manera diferente, cambias tus prioridades…
… y la carrera de obstáculos no ha hecho más que empezar.
Cuando te quedas embarazada pasas por varias fases.
La primera es preocuparte por cómo va todo ahí dentro, la primera ecografía, y luego la segunda, y después te preocupas por empezar a sentir los movimientos del bebé y no dejar de sentirlos nunca y empiezas a preocuparte por el parto.
En el momento que llega el parto, piensas que a partir de ahí todo va a ser un camino de rosas, y entonces te encuentras con la lactancia. Lactancia materna exclusiva, mixta, fórmula, usar pezoneras, tipos de biberones…, controlar que el crecimiento y peso de tu bebé son normales, que va evolucionando, tener ojos en todas partes para vigilarlo…
Definitivamente, el parto no es el final, es el principio de algo grande que nunca llegas a imaginar, y al igual que se hacen clases preparto, estaría muy bien poder hacer clases postparto, que te den una bofetada de realidad y te ayuden a sobrellevar todo lo que se te viene encima.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Si te ha gustado esta publicación, no te lo pienses y suscríbete a mi newsletter, así no te perderás ninguna de mis publicaciones.
[newsletter][/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]