El día mundial de la sonrisa se celebra desde 1999 el primer viernes del mes de octubre. La idea surgió de Harvey Ball, artista comercial, creador de la Smiley Face.
Y en Leticia Ortega Fotografía, queremos seguir con la tradición.
Dicen que la sonrisa es contagiosa, que además tiene beneficios para la salud, y que favorece las relaciones sociales.
Algunos estudios científicos han probado que sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo. También se ha asociado la sonrisa a la reducción de los niveles de hormonas causantes del estrés (adrenalina, cortisol y dopamina) y la disminución de la presión arterial.
También se dice, que cuando sonries, aunque sea algo forzado, el cerebro recibe la información de esos músculos y entiende que estás sonriendo y que por tanto hay algo que te pone contento, y así tu estado emocional empieza a cambiar hacia el optimismo.
Sonreir favorece las relaciones con los demás, cuando sonries a alguien por la calle, aunque sea un desconocido, es probable que te devuelva la sonrisa, gracias al efecto de las neuronas espejo. Y un estudio de la universidad de Harvard evidenció que cuando alguien está contento, la gente cercana tiene un 25% más de probabilidades de ponerse contento también.
La sonrisa tiene muchos beneficios, así que hoy en el día mundial de la sonrisa, vamos a sonreir un poco más, para sentirnos mejor y que la gente de nuestro alrededor también se sienta mejor.
Y para comenzar, os dejo con esta bonita sonrisa, para que os alegre el día a todos.
Espero que os guste.