A la hora de contratar una sesión de fotografía siempre hay mil dudas.
Entre ellas: ¿Qué pasa si el día de la sesión no puedo acudir?
Siempre puede haber imprevistos y yo siempre doy un voto de confianza.
Pero no se puede llamar imprevisto a cualquier cosa, y todos tenemos que saber cuales son nuestras obligaciones cuando contratamos una sesión de fotos.
¿Qué es lo que hago cuando al cliente le surge un imprevisto?
Siendo el imprevisto de causa mayor, se aplazará la sesión a una nueva fecha.
¿Qué considero causa mayor?
Enfermedad, cita con médico, entrevista, cambio de turno inesperado en el trabajo, una visita inesperada, viaje de urgencia, mal tiempo si la sesión es en la calle.
Pero aunque sean de fuerza mayor, como máximo hago 3 aplazamientos por este tipo de causas.
Por otro lado están los atrasos, y con respecto a esto también tengo una política.
Si el atraso es porque se llega con el tiempo justo y no se encuentra aparcamiento, el tiempo que tardes en llegar a la sesión, será tiempo que no puedas disfrutar.
Yo siempre intento estar entre 10 y 15 minutos antes para tenerlo todo listo y espero de mi cliente la misma implicación.
Si sabes de antemano que vas a llegar tarde y me avisas con tiempo no habrá problema.
Por ejemplo, con los niños suele pasar que tienes previsto que se despierten de la siesta a una hora, y basta que tengas algo que hacer para que ese día se despierten más tarde.
Se avisa del problema y todos contentos.
Tienes alguna otra duda sobre las sesiones que quieras que publique?
Cuéntame en el formulario.