¿Te encanta hacer fotos con tu móvil para subirlas a Instagram, pero no consigues que terminen de quedarte lo bien que tú quieres?
Componer una fotografía no es fácil si no tienes conocimientos, pero con estas 5 reglas de composición fotográfica verás que es pan comido y conseguirás llevar tus fotografías a otro nivel.
Te ha pasado alguna vez, que vas por el campo dando un paseo, y de pronto ves que está atardeciendo, hay una luz muy bonita y el paisaje que se ve con la puesta de sol al fondo es maravilloso, y decides hacer una foto. Pero cuando ves la foto que has hecho, el paisaje ha perdido todo su encanto. El horizonte está torcido, no hay puntos de interés, a un lado de la foto hay una masa enorme de naturaleza, pero al otro no hay nada y para rematar te sale todo muy oscuro.
Tranquila esto le pasa a todo el mundo cuando empieza. Pero por esa razón, hoy te comparto estas 5 reglas de composición para unas fotos impecables.
1 – LA REGLA DE LOS TERCIOS.
Ya te he hablado de ella en la publicación «6 consejos para mejorar tus fotos»
Pero la repito porque si te la grabas a fuego y la llevas a cabo en tus fotos, vas a conseguir siempre unas fotografías bien compuestas.
La regla de los tercios es una guía de composición, que consiste en dividir la imagen de forma imaginaria en 9 partes iguales y colocar lo elementos más importantes en los puntos de intersección de esas líneas imaginarias, para así conseguir fotos más atractivas y por supuesto, bien compuestas.
2 – LA SIMETRÍA.
La simetría es sinónimo de equilibrio, y es la correspondencia exacta de las partes o puntos de una figura con relación a un centro, significa que el peso visual de los elementos de la imagen se reparte de la misma forma con respecto a los ejes principales (horizontales o verticales).
3 – MARCO NATURAL.
Esta regla consiste en enmarcar el sujeto con algún elemento del paisaje.
El marco natural aporta profundidad a la imagen, y permite imaginar distancias, tener puntos de referencia y darle un contexto a la fotografía.
4 – PATRONES O RITMOS.
Los patrones o ritmos son elementos repetitivos Puede ser una sucesión de líneas, masas, formas, espacios, colores u otros elementos.
Funcionan muy bien cuando queremos destacar algo que rompa con esa repetición.
5 – LA LEY DE LA MIRADA.
La ley de la mirada consiste, simplemente, en respetar la dirección en la que el modelo de nuestro retrato mira.
Esto se hace dejando espacio en la imagen hacia el lado en el que está mirando el sujeto.
¿Qué te han parecido estas 5 reglas de composición para unas fotos impecables?
Son un buen material para empezar a practicar cuando hagas fotos a tu familia.
Si te ha gustado esta publicación suscríbete a mi newsletter y no te pierdas absolutamente nada.